;
Sistema Natural de Sanación y Terapéutico Tinerfe, Sistema de Sanación Reiki, Sistema de Sanación Karuna-Ki, Sistema de Sanación por los Cristales de Cuarzo, Sistema de Sanación Espiritual, Sistema de Sanación Angelical, Anatomía del Espíritu, Diagnóstico Metafísico.

miércoles, 17 de abril de 2013

Chakra Base



El Chakra Base registra todos los patrones instintivos y más profundos que usamos para sobrevivir. Por lo tanto, la esencia de este centro es la supervivencia y el arraigo.
Las ganas de vivir, la energía física, la vitalidad están relacionados con este chakra.
Está situado entre los genitales y el ano, en el llamado punto Hu-Yin. Su frecuencia vibracional es de color rojo.
Este centro energético equilibrado aporta seguridad,protección, confianza en el hogar, en el trabajo, es decir, nos da seguridad material ( recursos económicos) y se ocupa de las necesidades físicas como dormir, beber, comer, ir al baño. También, es la conexión con la madre tierra, ( nos arraigamos). 
El chakra base envía energía a todo el cuerpo, músculo y esqueleto.

Este chakra desequilibrado conlleva a la avaricia, al materialismo, miedo al robo, al engaño, al derroche, a las pérdidas, a la muerte...a la falta de energía y a las pocas ganas de vivir.


Las enfermedades que están asociadas al Chakra Base;
Son los dolores articulares, dolores en las ingles, dolores anales, enfermedades del cuerpo entero, dolores en las extremidades y en los dedos,en la dentadura... Reumatismo, artritis, cólicos, tirones musculares...  

En definitiva, es el Chakra de la fuerza,de la tierra,de la vida,"pura energía de vivir".

Con cariño
Vane***

martes, 2 de abril de 2013

Chakras mayores y menores


En el cuerpo energético podemos encontrar cientos de chakras y nadis ( canales sutiles que recorren y canalizan la fuerza vital en todo el cuerpo y se unen a los chakras) pero vamos a hablar ahora de los chakras principales: chakras mayores y chakras menores.

Los chakras mayores están situados en línea vertical ascendente desde la base de la columna vertebral hasta la parte superior del cráneo. Y, a su vez, estos centros energéticos están conectados a la línea Hara (tubo de energía principal que atraviesa verticalmente el centro de nuestro cuerpo físico).
La localización de estas ruedas de luz corresponden o coinciden con las posiciones y funciones de las glándulas del sistema endocrino.




Cada chakra tiene dos vórtices de energía, uno frontal y otro dorsal (excepto el base y el corona). Y la espiral de cada chakra se estrecha a medida que se acerca al cuerpo físico.
La parte frontal del chakra se refiere a la acción; a los sentimiento, a los deseos...
Y la parte dorsal se refiere a la voluntad; voluntad de vivir, de amar , de crear...
Ambos centros energéticos ( frontal y dorsal) tienen que estar equilibrados para mantener un equilibrio y un buen estado de salud.

*Los siete chakras mayores:

-1.Chakra base: situado en el cóccix.
-2.Chakra sacro: situado 4 dedos horizontales debajo del ombligo.
-3.Chakra plexo: situado 4 dedos encima del ombligo.
-4.Chakra corazón: situado en medio de los pechos, sobre el esternón.
-5.Chakra garganta: situado en la base de la laringe, área de la garganta.
-6.Chakra del tercer ojo: situado en el entrecejo.
-7.Chakra corona: situado en la parte superior central del cráneo.

*Cada uno vibra con un color determinado, formando una arco iris en movimiento. Rojo para el base, naranja para el sacro, amarillo para el plexo, rosa o verde para el chakra corazón, turquesa para el chakra garganta, el tercer ojo lila y el chakra corona, blanco o dorado.

*Los chakras menores:

Los chakras menores están localizados en puntos estratégicos, pues reciben y descargan energía sutil para mantener la salud del organismo.
-En las palmas de las manos: encargadas de dar y de recibir.
-En las ingles: interactúan con el chakra base y el sacro.
-Y en las plantas de los pies: que son la conexión con la tierra.

Tenemos que tomar consciencia de mantener equilibrados nuestros chakras para tener una vida sana y plena a todos los niveles (mental, emocional, sentimental y espiritual).

Con cariño
Vane***