;
Sistema Natural de Sanación y Terapéutico Tinerfe, Sistema de Sanación Reiki, Sistema de Sanación Karuna-Ki, Sistema de Sanación por los Cristales de Cuarzo, Sistema de Sanación Espiritual, Sistema de Sanación Angelical, Anatomía del Espíritu, Diagnóstico Metafísico.

miércoles, 17 de julio de 2013

Chakra Corazón


El chakra del Corazón, es el centro energético del Amor, del Amor incondicional, del Amor a Dios, Amor a ti mismo, a los demás... en este chakra, se encuentra la energía más elevada y poderosa del Universo, (el corazón de Dios).
Aquí se desarrolla la capacidad de dar y recibir amor sin esperar nada a cambio, amor desinteresado. También, se desarrolla el sentido de la armonía y la belleza.
Es la Compasión,  el Amor y el perdón los que lo describe.
Es el centro del sentimiento donde deben estar en equilibrio las emociones con la mente, lo físico ( material) con los espiritual, la tierra con el cielo.
El chakra corazón es la frontera entre los chakras físicos ( base, sacro y plexo solar) y los espirituales           (garganta, tercer ojo y corona). A través de él accedemos al mundo de los ángeles y nos acercamos a Dios.

Su frecuencia vibracional es el color rosa y verde. Rosa, es el color del Amor y verde representa a las virtudes del corazón ( Fe, Templanza, Fortaleza, Justicia, Esperanza...).
Esta situado en el centro del pecho, sobre el esternón.

Equilibrado te aporta salud, Amor incondicional, bienestar, prosperidad y felicidad. Lo desequilibra el Miedo ( como las penas, los desamores, la tristeza...).
Este centro envía energía al corazón, a los pulmones y a los bronquios.

El chakra corazón tiene un vórtice frontal y uno dorsal:
*Corazón frontal; metabolismo de energías sanadoras, tanto físico como espirituales. Amor incondicional, amor propio, al prójimo... a través de este centro nos conectamos a aquellos los cuales amamos.
Bloqueado; difícil de amar sin esperar nada a cambio.

*Corazón dorsal; desde este centro luchamos para conseguir los que deseamos en la vida. Si está abierto entendemos que el Amor incondicionalmente es una canalización  de Amor divino a través de nosotros.
Bloqueado; difícil de vivir, vemos el mundo agresivo y cruel. Nuestra voluntad siempre está en contra de la voluntad de los demás.


Las enfermedades que están relacionadas con este chakra son las cardiovásculares, pulmonares,  pectorales y enfermedades en el sistema inmunitario.
Las disfunciones de este centro son el miedo,  las penas, tristezas, el desamor, la melancolía, la depresión,  la angustia, el odio, las necesidades afectivas,  taquicardias, arritmias, tendencias suicidas, sensación de ahogo, tos crónica, alergias, poco amor propio, desconfianza afectiva, enfados con Dios, ser negativo.

***Abre y equilibra este centro tan maravilloso, "Vive cada día amando" pues, con Amor nada es imposible.

Con mucho cariño  
Vane***    

sábado, 6 de julio de 2013

Psique y Eros /// mito





La leyenda cuenta que Psique era la menor y la más hermosa de tres hermanas, hijas de un rey de Anatolia. Su gran belleza hizo que Afrodita tuviese celos y enviase a su hijo Eros ( conocido también por Cupido) para que le lanzase una flecha  y se enamorase del hombre más horrible. Eros, al ver a la joven junto a las rocas, se pinchó con una de sus flechas y se enamoró perdidamente de ella. Esperó a que Psique se durmiera para llevársela a su palacio.

Eros, para evitar la ira de su madre Afrodita, le prohibió a Psique cualquier intento de averiguar su verdadera identidad ( no podría ver su rostro). Su encantador esposo sólo iba a verla de noche, su voz era dulce y su conversación llena de ternura. Cada noche, en  la oscuridad se amaban.

Una de las noches Psique le comentó a Eros que echaba de menos a sus hermanas y que quería verlas. Él aceptó pero le advirtió que ellas acabarían con su dicha. A la mañana siguiente, estuvo con sus hermanas y estas envidiosas, sólo le preguntaban por su maravilloso marido... Pero, Psique era incapaz de describirlo físicamente y les contó la verdad. Sus hermanas al saber esto, sembraron en su corazón semillas de dudas, sospechas y la convencieron de encender una lámpara a mitad de la noche para ver a su amado.

La joven, prendió la lámpara como le habían dicho y contempló al más bello de los hombres ( el AMOR) pero una gota de aceite cayó sobre el hombro de Eros e inmediatamente se despertó decepcionado y la abandonó por romper su confianza.

Su amado y el palacio desaparecieron, la joven se encontró de repente en las rocas solitaria otra vez, destrozada por la pérdida de su amado.

Vagó por todo el mundo en su busca, perseguida por la ira de Afrodita y obligada por esta  a someterse a cuatro grandes pruebas, que fue superándolas unas tras otra, gracias a la ayuda de las criaturas de la Naturaleza...La última prueba, era bajar al inframundo y pedir a Perséfone un poco de belleza para Afrodita. Se le entregó una caja con la esencia de Juvencia y se le advirtió que no la abriese. Pero, a Psique le pudo la curiosidad y quedó sumida en un profundo sueño.

Eros, conmovido por el arrepentimiento de su infeliz esposa, la despertó de un flechazo de su sueño mortal y se le concedió la inmortalidad. Los enamorados tuvieron una hija que se llamó Placer...

*Toda leyenda tiene su gran significado en la vida, el alma es pura y sutil por naturaleza y por lo tanto, es bella ante cualquier mirada.
*Las pruebas que tenemos que superar en nuestro camino, siempre podemos conseguirlas,  pues, el Amor es el que nos impulsa.
*La curiosidad hace que cometamos errores, hay que ser prudente y aprender antes de que ocurra.
*Si eres y  te sientes feliz, escucha siempre tu voz interior y a tu corazón, no las inseguridades y dudas de los demás.
*No necesitas ver con tus ojos físicos para saber y sentir la verdad. Lo hermoso y lo no tan hermoso se siente a distancia.
*El ALMA es la única que puede ver el rostro del AMOR
*El Amor PERDONA.

Vive tu historia de AMOR...

Con mucho cariño...
Vane***

                                                    



viernes, 5 de julio de 2013

Sistema de Sanación Tinerfe /// tertulia

Sistema de Sanación Tinerfe. Tradicional Tertulia de Verano. Archivo Fotográfico

Miembros del Sistema de Sanación Tinerfe

Grandes Maestros, Maestros, Terapeutas y Sanadores de Reiki, Karuna Ki, etc.

Sistemas de Sanación Reiki, Karuna Ki, Espiritual, Angelical, unidos en Tenerife

Sanación Tinerfe, el Sistema de Sanación que más se Desarrolla en Tenerife

Paz, Amor, Felicidad. Bajo el lema: Sanamos Tenerife, Sanamos el Mundo




Damián Alvarez
Creador del Sistema de Sanación Tinerfe