;
Sistema Natural de Sanación y Terapéutico Tinerfe, Sistema de Sanación Reiki, Sistema de Sanación Karuna-Ki, Sistema de Sanación por los Cristales de Cuarzo, Sistema de Sanación Espiritual, Sistema de Sanación Angelical, Anatomía del Espíritu, Diagnóstico Metafísico.

lunes, 10 de junio de 2013

Ave Fénix



El Ave Fénix simboliza el poder del fuego, la purificación y la inmortalidad.

Es un ave de gran belleza y tamaño. Su plumaje ostenta los más bellos colores; rojo del fuego, azul claro, púrpura y oro.
Es única y maravillosa por lo que no se reproduce como los demás animales de la creación.
Representa la delicadeza pues se alimienta del rocío para no lastimar a ninguna criatura viviente.

Toda leyenda del ave Fénix, concierne siempre a su muerte y resurreción.

En Egypto, por ejemplo, se relacionaba con el culto al SOL, que muere por la noche y renace por la mañana.

Y la leyenda cristiana cuenta que el ave Fénix, vivía en el jardín del Paraiso, se encargaba de anidar un bello rosal. Pero, cuando Adán y Eva fueron expulsados por la espada de fuego del ángel Uriel y los desterró de allí, una chispa prendió el nido del ave Fénix haciendo que ardiera el nido y este.
Pero, por ser la única criatura del Edén que se había negado a probar la fruta prohibida, que se resistió a la tentación, se le concedieron varios dones; entre ellos la inmortalidad a través de renacer de sus cenizas y la virtud que sus lágrimas fuesen curativas.

Cada 500 años, cuando el ave Fénix sentía que llegaba la hora de morir, hacía un hermoso ritual; un nido de hierbas aromáticas, con incienso, cardamomo y resinas, todo expuesto a los rayos solares.
Ponía un sólo huevo que lo empollaba durante 3 días y al tercer día, el ave ardía, se consumía por completo pero un nuevo y joven ave Fénix renacería con toda su gloria de las cenizas dejadas por el fuego.

El mensaje que esta bellísima criatura nos transmite  es que en su corazón albergan la Esperanza y la Fe  por Dios y que con estas dos hermosas virtudes surgen  milagros como el volver a renacer puros y llenos de AMOR.


Con cariño
Vane***