;
Sistema Natural de Sanación y Terapéutico Tinerfe, Sistema de Sanación Reiki, Sistema de Sanación Karuna-Ki, Sistema de Sanación por los Cristales de Cuarzo, Sistema de Sanación Espiritual, Sistema de Sanación Angelical, Anatomía del Espíritu, Diagnóstico Metafísico.

martes, 2 de abril de 2013

Chakras mayores y menores


En el cuerpo energético podemos encontrar cientos de chakras y nadis ( canales sutiles que recorren y canalizan la fuerza vital en todo el cuerpo y se unen a los chakras) pero vamos a hablar ahora de los chakras principales: chakras mayores y chakras menores.

Los chakras mayores están situados en línea vertical ascendente desde la base de la columna vertebral hasta la parte superior del cráneo. Y, a su vez, estos centros energéticos están conectados a la línea Hara (tubo de energía principal que atraviesa verticalmente el centro de nuestro cuerpo físico).
La localización de estas ruedas de luz corresponden o coinciden con las posiciones y funciones de las glándulas del sistema endocrino.




Cada chakra tiene dos vórtices de energía, uno frontal y otro dorsal (excepto el base y el corona). Y la espiral de cada chakra se estrecha a medida que se acerca al cuerpo físico.
La parte frontal del chakra se refiere a la acción; a los sentimiento, a los deseos...
Y la parte dorsal se refiere a la voluntad; voluntad de vivir, de amar , de crear...
Ambos centros energéticos ( frontal y dorsal) tienen que estar equilibrados para mantener un equilibrio y un buen estado de salud.

*Los siete chakras mayores:

-1.Chakra base: situado en el cóccix.
-2.Chakra sacro: situado 4 dedos horizontales debajo del ombligo.
-3.Chakra plexo: situado 4 dedos encima del ombligo.
-4.Chakra corazón: situado en medio de los pechos, sobre el esternón.
-5.Chakra garganta: situado en la base de la laringe, área de la garganta.
-6.Chakra del tercer ojo: situado en el entrecejo.
-7.Chakra corona: situado en la parte superior central del cráneo.

*Cada uno vibra con un color determinado, formando una arco iris en movimiento. Rojo para el base, naranja para el sacro, amarillo para el plexo, rosa o verde para el chakra corazón, turquesa para el chakra garganta, el tercer ojo lila y el chakra corona, blanco o dorado.

*Los chakras menores:

Los chakras menores están localizados en puntos estratégicos, pues reciben y descargan energía sutil para mantener la salud del organismo.
-En las palmas de las manos: encargadas de dar y de recibir.
-En las ingles: interactúan con el chakra base y el sacro.
-Y en las plantas de los pies: que son la conexión con la tierra.

Tenemos que tomar consciencia de mantener equilibrados nuestros chakras para tener una vida sana y plena a todos los niveles (mental, emocional, sentimental y espiritual).

Con cariño
Vane***


No hay comentarios: