El plexo solar, es la fuente de energía de todo el cuerpo, es nuestro SOL. Este chakra tiene que ver con el poder , con la individualidad.
Su frecuencia vibracional es de color amarillo; está situado cuatro dedos por encima del ombligo o el tantien.
El plexo solar es tu Ego, tu yo AQUI y AHORA. Equilibrado te aporta energía, seguridad, autoestima, amor propio...
Lo desequilibra los traumas (sustos y disgustos) y también los otros plexos solares desequilibrados de otros seres humanos creando a su vez inseguridad, desgana, vergüenza, timidez, dudas, preocupaciones, poco amor propio, cansancio, tensión, desespero.... Por supuesto, la causa de todos estos bloqueos siempre es el MIEDO.
Los bloqueos energéticos en el chakra del plexo solar no permiten a la energía de la vida fluir de forma natural por la línea Hara (tubo de energía principal que atraviesa la línea central del cuerpo) lo que sobrecarga o debilita energéticamente a los demás chakras.
Una persona sana es la que tiene un plexo solar sano. Manteniendo un plexo solar equilibrado no tenemos porqué enfermar jamás.
El plexo solar tiene un vórtice frontal y un vórtice dorsal. ( Ambos deben estar equilibrados).
*El plexo solar ( frontal), desde aqui entendemos que existimos, que estamos en el universo y que pertenecemos a éste. Equilibrado entendemos el mundo de forma positiva.
Bloqueado, se producen dolores en el plexo, dolores estomacales, bloqueos mentales, negativismo, incertidumbre, preocupaciones, timidez...
*El plexo solar (dorsal), equilibrado es tener la voluntad de mantenernos sanos y de aportar de nosotros mismos al mundo satisfacción y realización personal.
Bloqueado, produce insatisfacción personal.
Decir, que la actividad mental y el cuerpo mental están relacionados con este chakra.
Este centro envía energía al hígado, páncreas, vesícula biliar y estómago.
Las enfermedades asociadas al plexo solas son; enfermedades hepáticas, del páncreas, gastrointestinales.
Las disfunciones de este centro son: problemas digestivos, migraña, insomnio, anorexia, bulimia, mareos , vértigos, problemas de memoria, cansancio crónico, egocentrismo, ansiedad, angustia, envidia...antipatía.
Es muy importante tener equilibrado y sano este chakra para poder disfrutar de la VIDA.
Siente tu SOL bien grande e iluminado dentro de ti y SONRÍE...tu alma te lo agradecerá.
Con mucho cariño,
Vane***
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.