Eros, para evitar la ira de su madre Afrodita, le prohibió a Psique cualquier intento de averiguar su verdadera identidad ( no podría ver su rostro). Su encantador esposo sólo iba a verla de noche, su voz era dulce y su conversación llena de ternura. Cada noche, en la oscuridad se amaban.
Una de las noches Psique le comentó a Eros que echaba de menos a sus hermanas y que quería verlas. Él aceptó pero le advirtió que ellas acabarían con su dicha. A la mañana siguiente, estuvo con sus hermanas y estas envidiosas, sólo le preguntaban por su maravilloso marido... Pero, Psique era incapaz de describirlo físicamente y les contó la verdad. Sus hermanas al saber esto, sembraron en su corazón semillas de dudas, sospechas y la convencieron de encender una lámpara a mitad de la noche para ver a su amado.
La joven, prendió la lámpara como le habían dicho y contempló al más bello de los hombres ( el AMOR) pero una gota de aceite cayó sobre el hombro de Eros e inmediatamente se despertó decepcionado y la abandonó por romper su confianza.
Su amado y el palacio desaparecieron, la joven se encontró de repente en las rocas solitaria otra vez, destrozada por la pérdida de su amado.
Vagó por todo el mundo en su busca, perseguida por la ira de Afrodita y obligada por esta a someterse a cuatro grandes pruebas, que fue superándolas unas tras otra, gracias a la ayuda de las criaturas de la Naturaleza...La última prueba, era bajar al inframundo y pedir a Perséfone un poco de belleza para Afrodita. Se le entregó una caja con la esencia de Juvencia y se le advirtió que no la abriese. Pero, a Psique le pudo la curiosidad y quedó sumida en un profundo sueño.
Eros, conmovido por el arrepentimiento de su infeliz esposa, la despertó de un flechazo de su sueño mortal y se le concedió la inmortalidad. Los enamorados tuvieron una hija que se llamó Placer...
*Toda leyenda tiene su gran significado en la vida, el alma es pura y sutil por naturaleza y por lo tanto, es bella ante cualquier mirada.
*Las pruebas que tenemos que superar en nuestro camino, siempre podemos conseguirlas, pues, el Amor es el que nos impulsa.
*La curiosidad hace que cometamos errores, hay que ser prudente y aprender antes de que ocurra.
*Si eres y te sientes feliz, escucha siempre tu voz interior y a tu corazón, no las inseguridades y dudas de los demás.
*No necesitas ver con tus ojos físicos para saber y sentir la verdad. Lo hermoso y lo no tan hermoso se siente a distancia.
*El ALMA es la única que puede ver el rostro del AMOR
*El Amor PERDONA.
Vive tu historia de AMOR...
Con mucho cariño...
Vane***
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.