LOS ELEMENTOS LA NATURALEZA

Los elementos están en continuo trabajo para mantener en equilibrio la creación de Dios.
Lo componen el fuego, el agua, el aire, la tierra y como quinto elemento el éter (el más sutil de todos).

Lo representan las nubes, el viento, árboles y plantas.
Está asociado al pensamiento, a la palabra, la inteligencia; por lo tanto su clave es la comunicación.
Su color es el amarillo, los seres elementales que los custodian son las hadas y los silfos. Los animales de este elemento son: los búhos, lechuzas, águilas... y los cristales del aire, son el citrino por su color amarillo, la amatista por los pensamientos y la aguamarina por la comunicación y la palabra.
El aire toca el color del sol y capta el pensamiento de la vida.

Lo representan los volcanes, el sol, las estrellas, los relámpagos.
Su color es el rojo, los seres elementales que lo custodian son las salamandras. Los animales de este elemento son; el camaleón, cocodrilo... y los cristales que podemos utilizar para sentir esa fuerza heliotropos, granate...

Lo representan los océanos, los mares, las lluvias, los ríos...
Su color es el azul, los seres elementales que lo custodian son la sirenas. Los animales de este elemento son los caballitos de mar...y los cristales que podemos utilizar para canalizar esta esencia pueden ser, la piedra lunar y cornalina (emociones), cuarzo rosa (amor), azurita (meditación) o cuarzo blanco.

Su color es el verde y también el negro. Los seres elementales que lo custodian son los duendes, gnomos.Los animales de este elemento son los perros, gatos...y los cristales que podemos utilizar para conectarnos con esta esencia son las turmalinas negras, obsidianas, ojo de tigre.

Esencia espiritual que llena y penetra todo el espacio.Su espacio natural es el cielo, donde se forman las estrellas y otros cuerpos celestiales.
Está gobernado por los Ángeles, este elemento simboliza el espíritu.
El cristal que podemos utilizar para sentir esta esencia para mi es la selenita.
La Creación de Dios está compuesta de estos elementos que están habitados por seres maravillosos que protegen y procuran su bienestar. Todos somos parte de ello.
Con mucho cariño
Vane


